El Presidente Humala se comprometió a inicios de su gobierno (2011) afrontar este mal personalmente, muchos le creyeron con la falsa premisa que como era un soldado de carrera podría solucionar este flagelo , terminando su gobierno(2016) lo que apreciamos es un incremento y descontrol total de la delincuencia en lima . Asaltos en plena luz de día , Muertes con encargo , robos a mano armada , vandalismos etc.
Esta demás decir que carecemos de efectivos policiales en las calles que se dediquen a combatirla la delincuencia y que no estén en los patrulleros parando vehículos con el único fin de generar coimas por infracciones de transito, severidad las penas y sanciones para los delitos comunes y graves, no para las personas que cometen exabruptos con la autoridad y que son sancionadas a 6 años de cárcel mientras que a un delincuente prontuariado lo condenan a 4 años, la ineficacia de los programa penitenciarios para evitar que los delincuentes que salgan no tenga otra opción que volver a delinquir , la falta de programa culturales para los jóvenes para que estos no sean seducidos por unos cuantos jóvenes desadactados que viven pendiente de la televisión basura y de la música sin contenido que transmiten algunas radios. Tan difícil le resulto al Presidente lograr poner mano dura en el sector interior y defensa? .
Por esta razón la popularidad del Presidente esta y estará
por debajo del promedio de Presidentes quienes gobernaron peor pero que sin embargo afrontaron este problema con mas vigor que un militar de carrera .
0 Comentarios