Este titulo es sugerente porque vaticino que en el corto plazo la actual suspendida Presidenta de nuestro País vecino Brasil sera destituida y remplazada por Michel Temer, quien sera el nuevo Presidente de Brasil y que quizás la Señora Rousseff sea denunciada penalmente y sentenciada a muchos años de prisión si es que no esta amparada por su propio partido o por sus propios seguidores que contradictoria mente la están procesando, considerando que ella fue justamente la que nombró a ocho de los once miembros de la corte suprema de Brasil , quienes están actuando de acuerdo al estado de derecho y respetando todas la leyes para el bienestar no de unos sino del País en si .
La Señora Rousseff sabe lo que es prisión En 1970 fue
detenida y encarcelada durante tres años, condenada como militante de un grupo
de izquierdas que luchaba contra el régimen de entonces. Claro que estos cargos fueron dignos de ganarse el respecto del pueblo Brasileño pero por lo que ahora iría a cárcel seria los graves delitos de corrupción que pesan en su contra. Primero concluir el juicio político segundo su destitución y tercero la denuncias y procesos por corrupción. El panorama para ella no se ve muy alentador considerando que la formula de lula y de Rousseff la cual consistía en créditos estatales que a mi opinión no esta mal pero que fueron perversamente mal utilizados por muchos políticos inescrupulosos incrustados en empresas privadas y estatales transfiriéndoles fondos del estado a cuentas privadas desencadeno la indignación del pueblo y de la clase política Brasileña.
En la historia politica de mujeres gobernantes muy pocos caso se ha visto de destituciones por cargo de corrupcion durante el mandato en Brasil no es novedad pero a nivel de latinoamerica siempre llamara la atención , sobre todo por temas de corrupcion mas no por temas politicos por ejemplo Rosalía Arteaga, presidenta provisional de Ecuador fue destituida en febrero de 1997 por Fabián Alarcón, presidente del Congreso, con apoyo del ejército y gobernó hasta elagosto de 1998.
El panorama de Brasil no se ve tan desolador a pesar que su economía va decayendo y tendrán que realizar ciertas reformas para abrir su economía y tener un mejor control de sus gastos públicos hasta cuando pase la tormenta de este flagelo que se llama " corrupción de funcionarios " y que la teoría de que se trata de un golpe de estado nadie lo pueda creer.
Pedro Napuri Colombier
Agosto 2016