Si el fujimorismo hubiese sido gobierno sus miembros hubieran ocupado todos los cargos importantes del aparato del Estado , esto lo han hecho todos los gobiernos y ese gobierno no hubiese sido la excepción , pero como no son gobierno pero si mayoría parlamentaria entonces designan a cargos importantes como asesores de los despachos congresales y en este caso a los miembros del directorio de BCR y a quienes precisamente a nada más ni nada menos que a José Climper Secretario General de Fuerza Popular, (Acusado de
manipular Audios en plena Campaña Electoral ) Elmer Cuba cabeza principal del plan de gobierno de Fuerza Popular y a  Rafael Rey convocado por el Apra (acusado de negocios con los tanques chinos) El apoyo de los pocos congresistas en lima Mauricio Mulder - Jorge del Castillo- Luciana León y por la provincia de Lambayeque Velázquez Quesquén y Elías Rodríguez. Todos congresistas experimentados y con clara posición según declaro Jorge del Castillo hace un tiempo atrás.  La pregunta que muchos nos hacemos es porque el fujimorismo convoca personajes de su entorno político más recalcitrante  para conformar parte de una entidad tan importante y técnica como es el BCR? En mi opinión creo que es parte de un plan previsto con anticipación para alcanzar el anhelado poder presidencial,  apoyados por una fuerza popular más, cuál? Supongo que sería el Apra. Para los fujimorista están justificado estos nombramientos y todo quedara tal cual, así como los nombramientos de los asesores en materia de constitución (Martha Chávez, Cuculiza, Spadaro) este último dijo sarcásticamente en julio del 2016 que el próximo congreso ya tenía dueño. Al fin y al cabo son mayoría y están en todos sus derechos de hacer lo que ellos crean pertinentes  y seguramente bueno para el País pero en mi opinión creo que no están demostrando ser unos demócratas a carta cabal porque si fueran así deberían haber permitido que profesionales especializados y altamente calificados con títulos comprobados y con amplia experiencia laboral en este rubro, sean los que ocupen este cargo.



Esperemos que haya una meditación sobre los futuros cargos públicos no en función de una partido determinado y una candidatura determinada a posteriori sino en beneficio de todos los peruanos. 

Enlaces de Opinión:

http://larepublica.pe/impresa/opinion/816379-el-bcr-como-prueba-acida
http://larepublica.pe/impresa/opinion/816057-las-cosas-como-no-son-en-el-bcr
https://www.youtube.com/watch?v=3iy9LwsitFs