No he podido dejar de  escribir sobre este Año que dejamos atrás y que ha tenido, en lo personal, más decepciones que bondades, repito, en lo personal, este 2016  me he   sentido  muy decepcionado como puedo suponer que sintió PPK con su ex asesor en materia de salud del Dr. Moreno , también me sentí muy resentido como supongo, que se sintió en algún momento lady Guillen, la muchacha brutalmente golpeada por su pareja, salvaguardando el género,  mucho  más, me he sentido en los último meses muy indignado, como creo que se sintió la mayoría de peruanos al enterarse de las famosas canastas navideñas de los Padres de la Patria.


Tuve muchas penas, por la repentina desaparición de algunas personas a las cuales las estime mucho, pero que sin embargo, no tuve mucho tiempo para decirles cuanto los apreciabas, ejemplo,  la muerte de mi suegro, que en paz descanse, un hombre excepcional y sobre todo amante de los designios de Dios, fueron muchos, los seres queridos y admirados que nos dejaron este año; Muhammad Ali, Fidel Castro. Carrie Fisher, George Michael, Juan Gabriel; Prince  y muchos tantos desconocidos, producto de mentes insanas y delincuencia-les, a todos ellos, mis más sinceros deseos de paz y gloria.

Este año, me he peleado con medio mundo, por mis ideas, por mis artículos, y por mis propios intereses, pero nunca, gracias a Dios he caído en actos de corrupción, como los involucrados en los casos de;  lava Jato y odebrecht.

He tenido muchas penas y sentimiento de culpa, por acciones propias y desmedidas de mi parte, como el dolor y el sentimiento de culpa que  ha tenido El Señor Pablo Villanueva más conocido como "Melcochita" fruto de un accidente en donde falleció un joven padre de familia.

He quedado decepcionado de la justicia peruana y de su sistema de salud, por cuanto no he logrado que se inicie un juicio pendiente por reparación de daños materiales que me ocasionaron en un choque automovilístico y tampoco he tenido la atención rápido de parte del instituto de rehabilitación física.

Este 2016 se va y se irá y vendrá un año, muy positivo para todos nosotros, pleno de paz y armonía, aunque muchos se empeñen en enfrentarse por algo tan banal como el poder político y económico, que es efímero, lo trascendental es y será siempre; el amor y el bienestar común, dentro del marco del respeto y la honradez. Un Feliz Año 2017.