Muchos han pasado desapercibido la huelga del poder judicial a excepción de todos aquellos que de algún modo tienen un proceso pendiente sea para bien o para mal, el tema de fondo fue, aumento de salarios , mejoras en infraestructura y definiciones de algunos nombramientos , fueron cerca de 34 días que los trabajadores del sector justicia no asistieron a sus labores, a excepción de pegar y publicar sus reclamos en las puertas de sus locales que en algunos casos más que juzgados parecen cuartos o habitaciones compartidas , creo que a la mayoría no les interesa cuánto ganan estos señores, desde el ayudante de secretario hasta el juez , lo que interesa a la mayoría de peruanos es la celeridad en el proceso y que se imparta justicia honesta, sin necesidad de estar pagando por debajo de la mesa, como sucedió en muchos casos y que quizás suceda hasta la fecha .

El paro nacional de trabajadores del Poder Judicial hoy cumple 41 días y  todo hace parecer que continuara  porque un sector de trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj) desestima el acta que suscribieron los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ (FNTPJ) y continuarán con la medida, ya que dicha acta no resuelve los requerimientos planteados en un primer momento, tales como la bonificación de 12 mil soles y el incremento salarial para los trabajadores de este sector.

La cantidad de casos que se encuentran bloqueados por el paro nacional ya supera los cuatro millones.

Entre estos se encuentran juicios por alimentos, pensión, entre otros. Tampoco es posible hacer ningún trámite administrativo; y sin contar que en el mes de febrero los trabajadores del PJ saldrán de vacaciones.

El comportamiento de algunos dirigentes del Poder Judicial es infantil e irresponsable a su función de servidor público. En nombre de miles de peruanos estimados señores pónganse de acuerdo y trabajen por el Perú que valgan verdades mal pagados no lo están, en comparación de otros sectores.