Maqueta del Aeropuerto de Chincheros. |
Si queremos construir un puente o un aeropuerto o una carretera o un tren subterráneo siempre habrá cuestiona-mientos y descontento porque todos los quisieran hacer y para ello todos quisieran gobernar y cuando me refiero a todos es obviamente a la casta polÃtica.
Creo que el pretender atribuirse que unos los pueden hacer mejor que otros es una cuestión de infantilismo y egoÃsmo, es muy fácil hablar de todo tipo de paralizaciones de proyectos que pueden cambiar las vidas de muchas personas cuando no se vive en el lugar en donde estos proyectos serán determinantes para el desarrollo de una población. Cabe recordar que hace unos años atrás se hizo una encuesta en donde la mayorÃa de peruanos establecÃa que no le importaba en absoluto que los ciertos polÃticos roben con tal que hagan obras porque se ha llegado a cierta conclusión que todo aquel que llega al poder llega a robar.
Esto deberÃa ser humillante y reflexivo a la vez para toda la clase polÃtica porque ahora los " roba cables" o los "roba libros" pasaron a un segundo plano y en primer plano tenemos a los los " roba millonadas" los cuales serán denunciados y procesados, tal cual se hizo con mas de 12 Congresistas de la República denunciados por el Ministerio Publico y que en este periodo cerca de 16 Congresistas llegan con un historial bastante oscuros de este grupo, nueve legisladores electos tiene sentencias por alimentos, peculado, colusión, difamación, mientras que otros siete afrontan investigaciones por homicidio culposo, asociación ilÃcita, usurpación de funciones, entre otros delitos. Entonces bajo esta panorama que hacer? No hagamos nada y dejemos pasar el tiempo y que nuestros pueblos no tenga nada, cero en infraestructura, cero en obras, eso es imposible porque seria delirante , nuestros pueblos necesitan urgentemente un desarrollo en contexto macro económico y el pueblo no es tonto, el pueblo se impone , el pueblo reclama a gritos obras que ellos mismo saben que les servirán para transforma su realidad y esto no se puede detener. Si hay malos manejos de sobre precios o corrupción pues tenemos los mecanismos para denunciarlos sobre todo en estos tiempos en donde hay una mayorÃa parlamentaria que alza la voz aun cuando todos están en silencio.