Se acerca la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, la undécima elección presidencial de la Quinta república francesa  y la décima con sufragio universal directo. El 7 de mayo los franceses tendrán que elegir unos de los dos candidatos entre Emmanuel Macron(En Marcha!) y Marine Le Pen(Frente Nacional). Hasta la fecha el favorito es Emmanuel Macron  nacido (Amiens, Alta Francia; 21 de diciembre de 1977) es un alto funcionario, especialista en inversión bancaria y político francés. Trabajó y acabó siendo socio en la Banca Rothschild (2008) hasta llegar al Palacio del Elíseo como asesor económico del Presidente François Hollande (2012). El 26 de agosto de 2014. Fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales. Dimitió el 30 de agosto de 2016 para dedicarse al movimiento político En Marche!
Un hombre de centro izquierda enfrantado a una mujer de derecha Marine le Pen nacida en  (Neuilly-sur-Seine, 5 de agosto de 1968), popularmente conocida como Marine Le Pen, es una abogada y política francesa, expresidenta del Frente Nacional, candidata por este partido a las elecciones presidenciales de 2012 y 2017. Es hija del anterior presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.

Francia tiene grandes retos en términos económicos, políticos y sociales, en este sentido Macron es una buena alternativa para buscar un consenso entre todos los franceses y socialmente se consolide en una sola idea para la aceptar las reformas que tendrán que darse dentro de la comunidad económica europea y el brexit. Hasta la fecha la poca esperanza y los signos no han sido buenos para los miembros del CEE y la contagiosa fiebre del Brexit es un fantasma que conlleva a la desilusión que denota que los europeos no están tan conforme con sus gobernantes y a las cuales en estas elecciones los franceses le han dado la espalda a los tradicionales partidos políticos por causa de su poca capacidad de resolver los problemas inmediatos de educación los índices de fracaso escolar de los niños son enormes, la economía considerando que Francia era la sexta economía más sobresaliente del mundo y a la fecha su endeudamiento financiero es enorme y sobre todo su problema social interno para consolidar una Francia unida entre la gran cantidad de musulmanes franceses que no tienen nada que ver con la imagen de los terroristas islamistas que han creado el terror dentro de la sociedad francesa. Grandes retos para el futuro gobernante. Bonne Chance. M. Macron.