Siempre me ha molestado que alguien me subestime, creo que a todos nos molesta, a unos más que a otros, en mi caso me irrita demasiado. Por esta razón escuchar la exposición del Sr.   Gerente General del grupo Gloria ante la comisión de protección al consumidor del congreso ha generado cierto grado de indignación por los argumentos tan pobres en defensa de su producto “PURA VIDA”, muchos se han manifestado y la mayoría concuerda en que este accionar de vender “gato por liebre” no ha sido el más adecuado y por lo tanto todos los peruanos merecemos más que una disculpa. Si este acto hubiese sucedido en otro país del primer mundo cosa que lo veo poco probable porque en esos países el control se origina desde el inicio y no después de 10 años como ha sido el caso de este producto en nuestro País, pero si hubiese sido el caso, el grupo Gloria ya hubiese tenido una millonaria multa y indemnizaciones muy fuertes a pagar adicionalmente las rectificaciones y disculpas del caso.


Es licito preguntarnos porque se esperó que otro País como Panamá nos diera la alerta de que la famosa leche Pura vida no era una leche que se establecía en su etiqueta y que sus componentes no eran verdaderos para determinarla como leche verdadera 100% de vaca lechera? A partir de este hecho recién nos enteramos que desde hace 10 años atrás se habían establecidos las denuncias respectivas antes los entes competentes como INDECOPI, entonces se desprende la siguiente inquietud porque INDECOPI no multo o sanciono o lo hizo público este hecho? ¿Es que no era importante dar a conocer que nuestros hijos no estaban consumiendo una verdadera leche la cual les permitiría desarrollarse? No podemos pecar de inocentes porque todos sabemos el poder económico que tiene el Grupo Gloria y todos sabemos que en muchos casos INDECOPI más favorece a los intereses de los grandes grupos de poder que a los ciudadanos de a pie. Adicionalmente, el Grupo gloria a través de su representante declaro al diario Gestión que la prohibición a la importación de leche en polvo solo perjudicará a los usuarios finales y que no beneficiara a los productores de leche de vaca, porque el costo de la leche del grupo Gloria se incrementará, esto suena como amenaza al pueblo peruano pero lo único que ha logrado hasta la fecha, es solo dar escusas tontas como; 1.- se equivocaron en la estrategia de marketing 2.- la etiqueta no fue la correcta , 3 .- nunca nos comunicaron nada 4.- Por ultimo dice que la importación de la leche en polvo perjudicará al pueblo peruano.

La mayoria de los peruanos no nos chupamos el dedo y sabemos bien la gran estafa que han estado haciendo durante años y si no fuera por el gobierno de Panamá hasta la fecha estuviéramos consumiendo la “rica leche de vaca pura vida”, sin saber realmente que lo que consumíamos nosotros o nuestros hijos era realmente” leche de soya”. Finalmente los defensores del Grupo Gloria se encuentren  en el frente que se encuentren ni la millonaria campaña de publicidad o campaña de cambio de imagen que emprenderán para cambiar la cara del Grupo Gloria será suficiente para oculta o hacer que olvidemos este tremendo delito que quizás quede en la impunidad.