El 2017 no es es para nada el mejor año para el fujirmorismo agrupación política quien tiene la mayoría de congresistas en el parlamento Peruano. ( 71 de los 130 ). Esta crisis tiene dos aristas bien marcadas.
Primero: la clara discrepancia entre los hermanos fujimori Keiko - kenji por posiciones con referencia al indulto del Padre o quizás por un protagonismo claro en vista a las elecciones del 2021cosa que no ha sido aclarada frontal mente por ellos mismo, lo que queda claro que el comité disciplinario del partido lo tiene en la mira sino es para sancionarlo o expulsarlo al benjamín de los fujimori kenji
quien obtuvo la mas amplia votación para el congreso 526,545 mil votos en las elecciones pasadas. kenji se ha mostrado desafiantes e iracundo con su bancada tal vez como un calculo político o simplemente esta convencido que su agrupación tiene en un segundo plano el indulto del Padre teniendo mayoría en el parlamento.
Segundo: un hecho mucho mas grave es la fuerte denuncia que lleva sobre el hombro la lidere za de Fuerza Popular sobre la acusación por el caso de la agenda de Marcelo Odebrecht en la cual se establece: " aumentar para keiko 500 e eu fazer visita" él cual el jueves 09 de noviembre del 2017 responderá a las preguntas de los 4 fiscales peruanos encargados de este proceso, pero esto no queda aqui también esta pendiente la grave acusación de su ex secretario de partido y su jefe de campaña el Sr. Joaquin Ramirez quien como todos recordamos trato de sustentar que todas sus empresas y propiedades fueron adquiridas por sus ahorros arduos que realizo fruto de su trabajo como cobrador de "combi" y lavador de carros.
Actualmente el caso se reabrió pero con mayor fuerza considerando que el delito de lavado de activo esta enmarcado dentro del esquema de crimen organizado. El señor Ramirez tendrá que sustentar como adquirió los 7 millones de dolares que actualmente posee en bienes de capital y que ha abierto auspicias de la Fiscal Elizabeth Peralta encargada de reabrir el caso archivado por la fiscal Sara vidal en este contexto tambien esta implicada Keiko por cuanto hace un tiempo atras se infiltro un audio que fue entregado a la DEA por un tal Jesús Vasquez quien escucha a Ramirez decir que keiko le ha entregado 15 millones de dolares para el uso en la campaña del 2011.
Esperemos por el bien de Pais y por el futuro politico de Fuerza Popular que estos temas se han aclarado y deslindados considerando que existen en mi opinión dos posiciones bien marcadas de lineas políticas aquellos que están en la linea de crear un movimiento político al margen de todo acto de corrupción y otros que buscan esconder y entorpecer la búsqueda de la verdad. Caso concreto la denuncia al fiscal de la Nación.