Nuevo gabinete ministerial 2020 del Gobierno de Martin Alberto Vizcarra Cornejo Presidente del Perú.
El cambio del gabinete del gobierno del Presidente Vizcarra plantea un horizonte más prometedor del que hasta ahora han demostrado sus ministros. Sin embargo él mismo Presidente entra en la contradicción desde que asumió el Poder. Inicialmente rechazo la presidencia a tal punto que muchas veces rechazó publicamente una disposición abierta de investigación a el Ex Presidente kuchinzky caracterizado por la prensa y sus opositores como lobbysta de alto vuelo e involucrado con la corrupción más grande de la historia por parte de la empresa Brasileña Odebrecht, motivo por el cual tuvo que renunciar el 2018 ante la presión del congreso de que si se quedaba más de los 20 meses de gobierno iría a un juicio del cual no podría salvarse y su condenación era evidente. El ex hombre del wall street de 79 años se fue y por obvias razones constitucionales el cargo de la Presidencia de la República del Perú quedaría en manos del Vice Presidente Martin Vizcarra. Por ese entonces Vizcarra regresa de su actual puesto de trabajo como embajador de Canadá y asume la Presidencia con un discurso prometedor en impulsar la educación y la salud. Evidentemente encontró oposición en el congreso que lo llevo a realizar una de las medidas más drásticas de todo gobierno democrático, disolver el Congreso de la República y a construir un nuevo escenario político.
En la actualidad se observa como la educación y la salud han colapsado y han dejado una mirada de espanto de la sociedad Peruana y del mismo Presidente. La educación publica por los suelos, muchos estudiantes de las clases mas vulnerables de la sociedad Peruana sin capacidad para estudiar y adquirir un equipo tecnológico como soporte de aprendizaje de la otra cara de la moneda los colegios privados inmunes antes la crisis y las medidas tomadas en pleno estado de emergencia y cuarentena solo reduciendo el 20% sus pensiones .  
Hospitales y salud publica integral colapsada sin camas USI y escasez de medicinas y pruebas rápidas para detectar el covid 19 y como si fuera una radiografía de lo que sucede en educación la clínicas privadas cobrando miles de dolares ante pacientes necesitados de camas y de oxigeno. 
Muchos dirán que la culpa no es del modelo liberal implantado desde la década de los noventa sin embargo el gobierno lo sostiene en función de la buena pro de los inversionistas privados en Minería , industria y comercio como un gobierno espectador y garante de los bolsillos de las grandes inversiones en el sector de la electricidad, minería, comercio , transporte, agua etc. En ese contexto y ante la grave situación de miles de Peruano por el covid19 el cambio del gabinete del Presidente Vizcarra y muy particularmente del Ministro de Salud Victor Zamora él cual se enfrentaba abiertamente a las criticas de la población conocedora de la realidad de falta de infraestructura y de medicinas en los hospitales del MINSA en casi todo el País evidenciando que la salud y la educación  han sido y serán una mera ilusión transformada en mentira. La impotencia de muchas personas que no encuentran cama USI y medicinas básicas en los hospitales así como oxigeno de calidad no extrañaran a un ministro que por mucha voluntad no ha sido eficaz en sus medidas necesarias para que todos los Peruanos tengan una esperanza de vida provista por un Estado eficiente con un Presidente que prometió Salud y Educación al asumir el cargo. Si el mensaje es que se trabajará con mayor fortaleza que no sean meras ilusiones porque caso contrario con el tiempo solo serán puras mentiras.