En estos tiempos en donde la pandemia del covid19 ha destruido a miles de familia y se ha enterrado a miles de Peruanos básicamente por carecer de una buena salud pública además de evidenciar carencia de orden social, creo que es necesario una revisión del modelo de País que queremos tener. Queremos hospitales que dan lastima? Queremos Políticos corruptos? . En este sentido y todos debemos coincidir que se trata de valores y de apostar por la salud publica, nadie esta en contra que existan las grandes clínicas que la justicia se encargará de juzgar su proceder con relación a los cobros abusivos que establecieron originalmente ni a los mercantilistas del oxigeno vital para salvar vidas.
Cuando se habla de un cambio de modelo no se están planteando generar un comunismos ni mucho menos un socialismo de los décadas pasadas sino simplemente una mejoría en dos aspectos fundamentales para toda sociedad; Educación y Salud. Entonces el gobierno actual se defiende y dice que han aumentado el presupuesto en Salud más que ningún otro gobierno, un discurso muy conocido que se escucha como si fuera una grabación clásica de los asesores en comunicación de todos los gobiernos.
Las ideologías políticas han cambiado y los argumentos de las décadas pasadas sobre la igualdad y los derechos fundamentales de todo hombre se han visto vulnerados. Esto lo entiende perfectamente más de medio planeta a tal punto que en los Países de Europa oriental los conceptos del Marxismo están desfasados mas no el debate en torno a que es lo que el estado debe proveer fundamentalmente a la sociedad y todos coinciden en educación y salud.Muchos economistas y políticos consideran en liberalismo como un Dios e inclusive hay los seudos intelectuales que lo defienden y se esconden en el lema de la propiedad privada y el capital como fundamento de desarrollo pero ni ellos mismos se dan cuentan de lo que hablan, porque como pueden pensar que una sociedad puede desarrollar sin educación obviamente que sin educación pues no se entiende el respeto a la propiedad privada ni el respeto a lo ajeno y un pueblo enfermo que puede aportar a la libre competencia y cuando hablamos de enfermo no estamos hablando solo de algunos males conocidos sino un sin numero de enfermedades como el cáncer, el dengue, el sida y por ultimo las enfermedades mentales.
No ser conscientes de estos temas es cuasi diría yo satánico, las teorías de un pueblo inculto como fundamento para el progreso de unos pocos y la teoría de la supervivencia del más fuerte por tener más dinero y poder tener mejor alimentación y mejor atención médica tiene que ser desterrado de las mentes brillantes de políticos y presidentes del Perú.
Como es posible que no pueda culminar un tren que tanto se necesita, como es posible que tengamos hospitales que están hechos para la foto y que carezcan de equipos de alta tecnología en las regiones mas abandonadas del Perú.Acá no se trata de quien sabe más y quien sabe menos, porque hasta un joven de secundaria se da cuenta de las injusticias de este País menos de 4 mil vacantes para 50 mil postulantes a una universidad publica, mientras en otros países , la universidades son de ingreso y directo y completamente gratuitas.
Que se creen los políticos y empresarios peruanos que somos la tendencia en política económica y sociología en el mundo y que vamos a dar cátedra de como se dirigí un País. Robando, huyendo del debate, colocando amigotes en los poderes del estado para ser cómplices de la estupidez humana. Se acercan las elecciones y vendrán los discursos baratos del pepe el vivo, aquel que ha estado estudiando el defecto del otro para atacarlo o importando a grades especialistas de campañas presidenciales pagando les millones de soles a tal punto que con ese dinero se puedan construir una decena de hospitales y escuelas.
Es necesario pero creo que es imposible a la fecha que ambos poderes del estado peruano puedan construir un objetivo común porque hay tantos intereses oscuros de un modelo que ha llevado a la sociedad Peruana y a los más podre a la desgracia y muerte y los liberales mirando sin conciencia alguna como los más vulnerables mueren en las puertas de los hospitales mientras las habitaciones lujosas de las clínicas están vacías esperando que firme un cheque de dinero verde para que puedan darle luz verde, misma historia, misma analogía, en el sistema educativo, la época del colonialismo ya paso , la época del caudillismo también , la época dictatorial también , la época de las ideas locas también ahora lo que nos corresponde es simplemente la época de la mínima igualdad de derechos contemplados en la constitución.
0 Comentarios