Tener Fortaleza dentro de tanta desgracia para el pueblo Peruano resulta muy doloroso.
Que Dios se apiade de nosotros. Tantos amigos, tantos familiares, tanta gente inocente caídos por esta pandemia y el estado sin capacidad para brindar salud de calidad porque según el sistema esto no es posible por el privilegio de los que mas tienen. Desde que se fundo la república la lucha entre los vivos y los explotados ha sido un común denominador, las ideas de justicia social se han ido diluyendo por la mala fama de aquellos seudos defensores de la justicia social. La literatura , la sociología y demás ciencias sociales defendiendo el neo liberalismo como un baluarte del mas poderoso, del mas vivos apareciendo los caudillos. Desde la aparición de la República la constitución ha sido cambiada al antojo del poder político y de los intereses personales o grupales . Solo un ejemplo entre 1821 y 1845 se promulgaron seis constituciones . La historia no se olvida porque de ello depende que sigamos teniendo una practica repugnante de la clase política buscando intereses partidarios sin pensar en el Pueblo. Ahora la Pandemia ha desmantelado la pobreza y la carencia de la debilidad humana pero sobre todo del sistema asqueroso que tenemos, como es posible que teniendo clínicas con médicos y equipos de ultima generación se haya puesto al servicio de pueblo?.Simple esto es mio y solo mio, esto me costo y nadie tiene porque arrebatarlo en esa linea está; los peajes , las clínicas, las plantas de oxigeno , los fabricas. Esta voz de protesta es por lo miles de muertos peruanos, imágenes que perduran en nuestra memoria eterna. Una mujer corriendo detrás del vehículo presidencial reclamando cama para su esposo, robo de unos cuantos sinvergüenzas de los víveres bajo presupuesto del estado, mujer que daba a conocer que una clínica le cobraba mas de 300 mil dolares para darle una cama a su esposo.
Sinceramente no estoy en contra del capital ni de los ricos que protegen su dinero es justo porque al final si existe un Dios, él tendrá que pedir cuentas y no este humilde servidor. Ni estoy en contra de la industria ni de las inversiones en diferentes sectores pero de ahí a tolerar el abuso y la mediocridad de un sistema in igualitario en donde nos ponga como uno de los principales Países de contagios y muertes por ignorancia y falta de respecto, no lo tolero y alzo mi voz, porque de donde se desprende todo esto.?
A caso no es de la pobre política en salud mental, de la falta de educación y infraestructura de colegios públicos, o que creen que los 13 jóvenes muertos en los olivos provienen del distrito de San isidro o del colegio Markhan o de la universidad de Lima.
No se trata de presentarse como un resentido social ni muchos menos como uno de tantos fracasados en Perú, se trata de leer los 7 ensayos de la realidad Peruana, se trata de leer a Vallejos, se trata de haber leído a Gonzales Prada. Se trata de revisar la historia y del equilibrio entre lo que se aporta al estado y lo que el estado brinda al Pueblo y eso tiene que ser calidad y no desperdicios. No seamos ciegos basta con mirar el colegio Guadalupe, centro en donde se formaron grandes hombres que aportaron mucho a la construcción de una sociedad justa. Ahora con la fachada de que da lastima . Mirar las postas medicas mientras a la par miramos las clínicas de Surco. Que es esto, a alguien le indigna . Aún es tiempo de reflexión, aún es tiempo de cambio. Aún es tiempo de construir una sociedad más equilibrada. las muertes de miles de peruanos no será en vano. Eso se los puedo asegurar a todos aquellos que creen que el débil y el sufrido se merece porque es un vago , flojo simplemente un incapaz. Eso desde mi pluma será puestos bajo la lupa los Pro capitalistas que reclaman y defiende la inversión privada y como único elemento de salvación de nuestra Patria y lo escriben gozando de su plataforma de confort haciendo reír al pueblo como marionetas de estupidez humana haciendo juego a la distracción y no denunciando lo que es indignarte a toda naturaleza humana, a ellos se les tendrá que pedir cuentas y tendrán que asumir todo el pasivo de miles de muertos y enfermos por covid, quienes son? cada uno sabe quienes son y si no lo son, entonces se les verá exigiendo mejores hospitales y mejores colegios y mas inversión en salud y educación. Así de simple y no es tan complejo.
Aunque conservo el optimismo en el cambio del sistema más no en el hombre y su incapacidad.