En estos momento en donde Perú es unos de los Países más afectados por la crisis sanitaria del covid19 y en medio de escándalos por la aparición de audios al estilo de las épocas fujimontesinista los cuales han conmovido y comprometido al Presidente de Perú Martín Vizcarra en el cargo de sus funciones, el congreso del Perú inmediatamente acelero el pedido de vacancia para liberarse de alguien que ellos suponen un constante entrometido en sus funciones.
Evidentemente que la mayoría de peruanos y de su clase política pide que se investigue estos hechos, lo real es que la mayoría concuerda que en primera instancia es competencia del poder judicial encargarse de este tema.
Sin embargo el poder político no queda ajeno a pedir la cabeza del presidente por considerarlo un fracasado y un supuesto corrupto.
Medidas se ha tomado el despido inmediato de los principales autores dos secretarias de confianza y un supuesto asesor cultural que se ha convertido en el show del circo político de la sociedad peruano el Sr. Richard Swing, un personaje que brindaba asesorías culturales con grandes sueldos sin tener los méritos suficientes para tanto dinero facturado por el ministerio de cultura a tal punto que el mismo premio nobel de literatura lo podría envidiar.
Pero la gran pregunta sería es conveniente pedir la vacancia en estos momentos, no sería más práctico solicitar al ministerio público que abra un proceso de investigación y luego de terminar en menos de 6 meses su mandato ser solicitado para que rinda cuenta como los otros tantos presidentes corruptos del Perú.
Cual es la urgencia que a pocos meses de la elecciones presidenciales se busque mandarlo a su casa?
La respuesta es clara, es la simple evidencia del enfrentamiento por el poder en vísperas electorales en plenas alusiones a reformas necesarias que solicito el ejecutivo y que en definitiva este congreso renovado por el anterior cerrado por incapacidad no le gusta que sea el presidente quien marque la agenda política porque ha demostrado según ellos incapacidad moral y de falta liderazgo.
La imagen del congreso en los últimos tiempos no ha sido la mejor y el actuar de este último solicitando el respaldo de las fuerzas armadas y reuniéndose urgentemente con un solo propósito de pedir su vacancia ha quedado al descubierto dos poderes del estado disociados en algo que deberían estar unidos; la lucha contra la pobreza y la salida a una economía que necesita proteger a los más vulnerables es decir a más de la mitad de los peruanos.
Pareciera que hubieran realidades distintas para algunos solo les importaría que se vaya el Presidente y para los menos efusivos que se quede pero con investigación de rigor.
Para desgracia de los primeros la constitución actual es presidencialista es decir que el Presidente tiene todos los mecanismo para que se defienda y los procesos son largos y tediosos por lo cuales los únicos que perderían no son los más pobres sino todo el Pueblo Peruano evidentemente esto nadie lo desea ni lo quiere pero la idea prima deshacer para construir como si se tratara de una casa desmoronada.
0 Comentarios