En estas elecciones presidenciales 2021 en Perú , en donde ha habido dos posiciones claras , aquellos que se encuentran en la clase mas empobrecida de nuestras Patrias y aquellos que fueron gobierno y que pretende mantener el mismo sistema de injusticia desvelada por la Pandemia. 

La guerra empezó cuando se impuso el cliché del comunismo - terrorismo en las arcas del Partido Perú Libre no sin razón porque inicialmente el ideario del Sr. Cerron establecía los principios de su ideario mencionando la ideología de Carls Marks entre otros principios adquiridos en la claustros universitarios de cuba en donde estudia la carrera de Medicina. Su representante el provinciano Sr. Castillo en cuanto y tanto ha sido consciente de una realidad ha ido separando cuerdas y su poca formación en Política lo ha hecho en mas de varias ocasiones " cantiflar " sus declaraciones.

Por otro lada, estaba la recorrida y tradicionalista Señora Fjimori con su pasado negro del Padre y sus acusaciones graves por corrupción relacionadas a grupos de poder. La prensa hizo juego de este cliché " comunista - terroristas" a tal punto que se veían grandes paneles en las principales avenidas del Lima. 

En tal sentido la población se polarizo y empezaron las redes sociales a parcializarse de uno y otro lado , familias y amistades encontradas, un sin sentido , los deslindes no importaban , unos a favor de la lucha contra el fujimorismo y lo que representaba y otros a favor disque de la democracia , sin entender que la democracia estaba representada por la voz del pueblo y que su opción del Profesor Castillo los encasillaba como comunistas gran falsedad. El Perú necesita entrar en una etapa de reconciliación social , de perdón por las mentiras vertidas y no de las verdades establecidas . Falta de lectura , polarización en función de poca lectura , la campaña mediática no funciono , algunos periodistas despotricando a un candidato y favor del otro han sido notables , la prensa ha jugado un rol vergonzante pero productos de los inciertos de la oposición que en este caso ha sido el disque " comunismo"  .

Es evidente que la clase social peruana tenga miedo , los modelos aplicados por el aprismo y los estragos del delincuencial grupo armado extremo del comunismo en el Perú han sido factores graves en la memoria de todo peruano de generaciones recientes. 

Inicialmente los discursos de ataque de parte del fujimorismo y sus aliados no han sido conciliadores y tampoco del otro lado del Señor Castillo no han sido transparentes. El tema es que se ha llegado a la recta final y ahora queda hacer un recuento propio y reconocer errores . 

En otras realidades la izquierda representante del comunismo ha participado activamente en Política para la construcción de una sociedad justa y progresista, en Perú lamentablemente ha sido solo para traer hambre y desgracia. La tarea conjunta de todos los peruanos es primeramente reconocer la gran desigualdad de un modelo imperfecto ajeno al Perú profundo y por otro lado la aceptación de pensamientos diferentes pero con un común denominador , la lucha frontal contra la corrupción y la desigualdad de oportunidades en Salud y Educación , elementos fundamentales de toda sociedad justa. 

Algunos dirán que esto es utopía pero en realidad todos los Países desarrollados en todas partes del mundo luchan por que estos objetivos sea una realidad para eso trabajan duramente para eso son elegidos los políticos no para un beneficio personal y/ o grupal. 

En ese sentido las exigencias a quien fuera presidente a quien fuera gobernante del cualquier poder del estado deberíamos exigir , no exigirnos entre nosotros los gobernados sino a los que gobiernan para ellos pagamos impuestos y para ellos los elegimos.  Que Dios salve la patria y que nos de fortaleza para reconocer nuestros errores y disfrutar nuestros aciertos.