Empezar el año 2022 en Perú es sin duda comenzar una etapa de cambios y trabajo, cambios en el sentido de colaboración política , social y porque no decirlo personal.
En el sentido de la política, este 2021 después de la derrota de la derecha , se ha apreciado como la presidenta del congreso y muchos congresistas del sector de la ultra derecha han querido nuevamente hacer el papelón de un congreso confrontacional y obstructivo del ejecutivo, sin impórtales que el pueblo peruano tenga viviendas dignas, agua , o mejor calidad de vida.
En ese sentido se necesita que ambos poderes del estado y adicionalmente el poder judicial y la prensa piensen primero en el Perú más que en sus intereses personales o de poder.
En el caso del poder legislativo los ultras derechistas; el congresista Montoya y la Congresista Chirinos está última promotora de la vacancia presidencial a solo unos meses de asumir la presidencia de la Republica el Sr. Pedro Castillo. Esperemos que bajen la revolución de su actuar y trabajen en favor de leyes que ayuden a sacar adelanta al Perú. En el caso del ejecutivo el Presidente Castillo debe promover la meritocracia en el aparato estatal y ser transparente en su actuar y no tener reuniones a escondidas como si tuviera algo que ocultar así no actúa un presidente que dice combatir la corrupción y la política tradicional.
En el sentido Social, todos los peruanos a pesar de nuestra
idiosincrasia debemos aprender a respetar las normas de convivencia y de
protocolos decretados por el estado considerando que aún la despreciable
pandemia covid 19 no se retira de nuestro planeta y por lo tanto no debemos
bajar la guardia para evitar que nuestros seres queridos dejen nuestras vidas
destrozadas por la triste y muchas veces por la estupidez, por ejemplo como es
posible que sabiendo que hay una nueva cepa denominada OMICRON aún se realicen
fiestas en donde congregan
a cientos de jóvenes en lugares cerrados sin
protección alguna como si una noche de delirio fuera mas importante que sus
propias vidas o las vidas de sus seres queridos.
Sin lugar a dudas tenemos tantos retos por lo cuales luchar que será un año de lucha frontal contra todo lo malo para que lo bueno nos sirva para nuestro desarrollo personal y social y podamos ver y escuchar menos torpeza de parte de nuestros representantes disque Padres de la Patria.
0 Comentarios