No he podido dejar de escribir unas pequeñas palabras sobre la muerte de Fernando Villavicencio , periodista y político ecuatoriano en manos de sicarios colombianos. Quien era Fernando Villavicencio ?
Fue un periodista , trabajo muchos años para Petroecuador , asesor , sindicalista y candidato a la presidencia de Ecuador.
Este hombre sencillo quien estuvo asilado el 2017
en Perú a raíz de algunas denuncias por parte de sus detractores en el gobierno de ex presidente y prófugo de la justicia Rafael Correa quien se encuentra asilado en Bélgica después de haber sido condenado a ocho años de prisión por parte de la justicia ecuatoriana. Fernando no dejo de luchar por sus ideales y buenos deseos para su País denunciando la corrupción de altos funcionarios relacionados a los contratos petroleros.
Fernando Villavicencio será recordado como un hombre luchador y de principios contra todo tipo de delincuencia y corrupción que años tras años el pueblo ecuatoriano vive a la sombra de los perversos y asesinos que no duraron en matarlo de la manera mas cruel y maquinada el 09 de agosto del 2023.
Podemos decir mucho sobre su valor como luchador social, la forma de vida y de los grandes discursos de este gran hombre inclusive de las denuncias publicas que hacia sobre las amenazas constantes de grupos de sicarios que recibía pero no le impidió seguir luchando por sus principios.
Las teorías sobre su muerte serán una incógnita mientras los agentes del FBI esbocen las conclusiones de su trabajo solicitado por ex presidente renunciante Guillermo Lasso quien después de la muerte de Villavicencio disolvió el congreso al mismo tiempo que renuncio y convoco a nuevas elecciones.
Lo real es que actualmente el sicariato y el crimen organizado avanzan y no dan tregua a los más vulnerables de la sociedad. Es necesario ser consientes que existen manos sucias y negras que no dudan en jalar el gatillo y realizar los encargos maquiavélicos de intereses monstruosos asociados a negocios turbios e ilegales.
La muerte de este luchador social y comunicador que no dudo en desafiar a las mafias ecuatorianas no sea en vano sino que sirva para fortalecer los valores y las instituciones para luchar y derrocarlas, hoy ganaron pero eso no significa que siempre lo harán.
El pueblo ecuatoriano sabrá dar una respuesta clara a las bandas contratadas y a los cerebros escondidos como un símbolo de fortaleza y unidad.
Desde estas líneas mis condolencias a la familia de Fernando y al pueblo ecuatoriano, deseándoles fuerzas para hacer sentir sus voces de paz y justicia. QPD.
0 Comentarios