En principio me siento un poco emocionado porque es la primera vez después de muchos años que escribo un articulo de opinión sobre la política argentina. País el cual siempre estará en mi corazón por dos motivos principales; primero porque recibí una educación y formación en periodismo y segundo porque aun están presentes mis mejores y entrañables amigos.
El análisis de este proyecto sin lugar a dudas seria una vanidad de mi parte hacerlo en unas cuantas líneas considerando que entrara a debate por parte de la cámara de diputados y luego por la cámara de senadores solo en la de diputados hay 257 diputados de diferentes bancadas que tienen posiciones adversas a los pocos mas de 30 diputados oficialistas por lo tanto el debate y análisis será intenso.
En resumen que pretende Javier Milei con su movimiento a mi entender Partido libertario con este proyecto ley? En realidad un cambio radical de modelo económico y poderes absolutos para transformar el sistema político y social de la Argentina.
El dogmatismo de Milei representa ver al estado y a todos aquellos que de una u otra forma se adhieren a la idea de tener una participación política dentro del estado como un principio elemental de gobierno como un socialistas o un controlador y por lo tanto de facto son opositores.
Sin embargo si los libertarios no negocian y no ceden el proyecto de ley ómnibus no prosperara y tendrá que gobernar con lo que pueda hacer con todas sus limitaciones.
En realidad Milei quiere imponer el modelo neoliberal y optar por poderes absolutos para desterrar a la "casta" que no es otra cosa que un sector político enquistado en la clase política argentina que comparte aun los principios del peronismo que al final de cuenta es lo que prometió indirectamente en su campaña electoral.
Finalmente pronosticar que aspecto de la ley ómnibus que contiene mas de 664 artículos en 6 anexos y 351 paginas que reflejan cambios radicales en casi todos los sectores productivos y de estructura política social del actual estado argentino.
Finalmente el deseo de todos aquellos que amamos al pueblo argentino son los mejores y la lucha que siempre tendremos será una lucha contra los corruptos y malos gobernantes ajenos al desarrollo de los pueblos en donde siempre lo mas débiles y vulnerables son lo que sufren mas.
0 Comentarios