Las elecciones presidenciales en Venezuela son una esperanza para miles de venezolanos que huyeron de un país inmerso en la pobreza por imposición de un sistema político de izquierda socialistas manejado por un grupo de incapaces gobernantes-

A la fecha según las ultimas cifras a boca de urna el opositor al gobierno de Nicolas Maduro, el diplomático Edmundo Gonzales Urrutia sería el ganador absoluto de estas elecciones y que la mayoría de venezolanos en el extranjero esperan que sea así por que representa una esperanza de retorno a un país que los vio nacer y que aún tienen familia y sueñan con regresar a su patria que en años anteriores tenía una economía estable y que era uno de los países más próspero de América Latina.

Los 10 candidatos a las elecciones presidenciales 9 son de oposición al gobierno de Maduro un caso excepcional y otro dato interesante es que de los mas de 5 millones de venezolanos en el extranjero solo 70 mil fueron habilitados, una situación rara porque si todos votarían cambiara la historia de unas elecciones presidenciales.

Hasta este momento ambos candidatos con mayor votación se atribuyen la presidencia y este tema es muy peligroso sobre todo para la oposición porque el oficialismo podría desconocer el triunfo de Gonzales.  

La posibilidad de fraude es un fantasma latente porque el sistema de votación, el cual es electrónico esta en manos del oficialismo y que, para variar, ese sistema no es totalmente viable por un tema de falta de luz y de falta de supervisores de la oposición quienes garantizarían la veracidad de los votos.

La situación electoral venezolana es bastante complicada el antes, el durante y el después, paso en las anteriores elecciones con Caprile quien no pudo demostrar que hubo fraude.

Las denuncias ya empezaron, la opositora Delsa Solórzano ex diputada de centro derecha se han hecho publicas en diferentes medios de comunicación a nivel internacional.

Esperemos que en el transcurso de la semana tengamos definiciones firmes sobre el futuro de Venezuela por el bien de todos los hermanos venezolanos en Venezuela y fuera de ella.